Parabólicas

Antena Banda C

 

Antena Banda KULas antenas parabólicas y la televisión satelital no son cosa del pasado. Se utilizan todavía. En los años 80 se manejaban las antenas parabólicas en banda C, en general de 3 a 5 m. de diámetro, y de malla metálica, para uso doméstico. Tienen la ventaja de que no se pierde la señal cuando llueve. Pero ahora no ofrecen servicio de programación de pago como antes. Solo se sigue utilizando para canales libres FTA, con programación educativa, religiosa, étnica, o enlaces entre compañías.

Antena Banda Ku

Últimamente las antenas parabólicas para banda Ku han ParabolicReflectorsido predominantes. Trabajan en un rango de frecuencia más alto, de 12 GHz. Son antenas offset, el LNB no está en el centro, y son más pequeñas. Son más fácil de instalar; pero cuando hay una tormenta o lluvia fuerte, se puede perder la señal.

ReceptoreReceptores

Inicialmente la transmisión de televisión satelital era en forma análoga. Ahora la mayoría de los canales se transmiten en forma digital. Tiene varias ventajas: hay un sistema de corrección que elimina pequeños errores cuando se debilita la señal, y un sistema de compresión que permite transmitir muchos más canales en un transponder del satélite.

Muchos canales están codificados y requieren de una suscripción con la compañía que los transmite, como Sky en México, DirecTV o Dish Network en Estados Unidos, o Shaw Direct en Canada. Pero también hay muchos canales abiertos, que se pueden ver en banda C o Banda Ku, con receptores FTA (Free To Air). En los satélites mexicanos hay muchos canales libres, como de la Edusat, canales educativos, estaciones locales de varios estados, y canales de otros países latinos.

Y en otros satélites hay muchos canales étnicos, con programación de varios países europeos, árabes, de China, Corea y muchos mas. Si busca alguna programación en especial, nos puede contactar.

Conocemos todos los sistemas, y seguramente lo podremos ayudar.  Háblenos para ver cuales son sus necesidades.

Comments are closed.