Alta Definicion

HiDef¿Qué es la televisión de Alta Definición?

La televisión de alta definición (HDTV) es un nuevo sistema de televisión, con la más avanzada tecnología digital. Tiene 2 millones de píxeles, 10 veces más que una televisión normal. Es decir que ahora se pueden ver todos los detalles, aún cuando hay mucha gente en la pantalla, como una pieza de teatro o un partido de fútbol, con una calidad similar al cine o la de una buena foto.

Viene con el formato Wide Screen de 16:9 contra 4:3 de la televisión estándar. Quiere decir que se van a ver las películas como se debe.

NormalTVEl cambio de tecnología y calidad de la televisión actual a la de alta definición se puede comparar al cambio de la televisión en blanco y negro a la de color hace 50 años.

Hoy todos los televisores planos son de alta definición; y varios pueden también mostrar imágenes en 3D, con los lentes adecuados.

Las compañías de TV por satélite ofrecen cada día mas canales en HD, en algunas ocasiones también en 3D; y en un futuro no muy lejano probablemente se va a discontinuar la transmisión en definición estándar.

Comments are closed.